jueves, junio 10, 2010

Siete claves para un matrimonio feliz

¡Qué hermoso es ver a una familia feliz!

Se dice que alegría compartida es doble alegría y que tristeza compartida, es media tristeza. El amor, es un verdadero bálsamo para el alma, en este tiempo de presiones, desilusiones y chascos.

El objetivo del matrimonio debe ser la fusión de caracteres, que lleguen a ser uno y que se ayuden mutuamente. La mujer se sentirá protegida por su esposo y él se sentirá ayudado por su esposa, especialmente en la enfermedad y en los problemas.

Pero lamentablemente no siempre es así, pues millones de parejas se ven frustradas en su anhelo de felicidad, y los más afectados suelen ser los hijos.

En los EE.UU. se producen cerca de 6500 divorcios por día, esto es más de un millón cien mil por año. De las mujeres entre 30 y 40 años de edad se divorcian 6 de cada 10, por lo menos una vez. El 25% de los menores de 18 años, carecen de padre o madre y se calcula que esto aumentará al 50% el próximo año. Se indica que de las parejas que se casen este año, más de la mitad terminarán en el divorcio; y que más del 60% de los niños que nazcan pasarán parte de su vida en un hogar dividido.

En Francia, uno de cada dos matrimonios termina en el divorcio. En Canadá, más del 40% de las parejas unidas en primeras nupcias, se separan.



En la Unión Soviética, más del 70% de los divorcios se producen en los primeros 10 años de matrimonio. África, Asia y Latinoamérica, también sufren un creciente deterioro de la unidad familiar.

¡Qué perspectivas tan alarmantes para este mundo! ¡Debemos hacer algo!

Dios no desea eso, pues cuando creó al hombre estableció el matrimonio con el sagrado propósito de ayudarse mutuamente, de amarse, de criar hijos en un ambiente estable y sano y de permanecer unidos "hasta que la muerte los separe" (Mateo 19:6)


SIETE CAUSAS DE INFELICIDAD

Existen más de siete, pero, consideremos las siguientes:

1 - Percepción errónea del matrimonio.

Las novelas y películas que tratan temas sentimentales, son responsables de lanzar a los jóvenes a un mundo irreal. Al casarse, esas personas esperan inconscientemente de su cónyuge algo que la vida real no les puede regalar y quedan desilusionados.

2 - Desviación de los principios sanos.
El adulterio, el alcoholismo y la pereza son responsables de muchos fracasos.

3 - La incompatibilidad de caracteres.

Cuando existe un genio violento, espíritu egoísta, un corazón frío, celos, rencores, etc., se producen a menudo roces que pueden producir un distanciamiento paulatino, si no se busca la solución que Dios nos ofrece para estos casos.

4 - La falta de diálogo y cosas en común.

Hay poco tiempo del uno para el otro. Se entra en la rutina conyugal y hay poco diálogo. La TV. y actualmente el chat o Internet roba a muchas familias el tiempo que debieran dedicarse uno al otro.

5 - Problemas económicos.

La incomprensión en los planes y deseos mutuos, la falta de confianza en el manejo de la economía del hogar y el distanciamiento prolongado por trabajar en lugares lejanos, suelen ser causantes de problemas, como también cuando se contraen deudas difíciles de pagar.

6 - Interferencia de terceros.

"El que se casa, casa quiere". Es mejor que los recién casados vivan independiente.

7 - Cuando el amor se enfrió.

Puede haber insatisfacción emocional o sexual. Cuando una de las partes amenaza con el divorcio por alguna crisis pasajera, pueden producirse heridas profundas y una pared entre ambos. Dios desea ayudar a cada familia a ser feliz. Si en tu hogar hay problemas, si existen tensiones y está amenazada la unidad familiar, no pienses en el divorcio, sino en buscar soluciones, considerando los consejos que expondremos.

Una señora fue a entrevistar a un médico amigo.
- Me quiero divorciar de mi marido -fue la queja de la angustiada mujer.
- ¿Por qué? Preguntó el médico.
- Porque tiene otra.
- Si Ud. se divorcia le hace un favor, pues eso es lo que él quiere.
- ¿Qué puedo hacer?
- Enamórelo primero y luego se divorcia, aconsejó el médico.
- ¿Cómo lo puedo hacer?
- Hágale tres elogios por día. ¿Viste bien? ¿Tiene buena presencia? ¿Es cumplidor? Dígaselo
La mujer se propuso hacerlo. Al cabo de algunos meses encontró a su médico amigo, quien inmediatamente le preguntó por su esposo.
- ¡Lo logré! Está profundamente enamorado de mí.
- Entonces, ahora déjelo.
- No, ahora no, porque yo también estoy enamorada de él.

LA LEY FUNDAMENTAL DE LA FELICIDAD

Solemos oír las quejas: "Mi esposo no me hace feliz", "Mi señora debería ser distinta". No pienses sólo en recibir, sino también en dar, pues "HACER FELIZ AL PRÓJIMO, ES HACERSE FELIZ A SÍ MISMO". El apóstol Pablo dice: "Más bienaventurado es dar, que recibir" (Hechos 20:35).

Puedes proponerte hacer feliz a su cónyuge. Busca el momento apropiado para conversar y traten de identificar las cosas que no les gustan de sí mismos. Ambos debieran colocarse blancos, tratando de aplicar las siete claves. No pienses en tu felicidad, sino en la del otro. No trates de cambiar a tu pareja, propónte cambiar tú mismo, y... ¡Verás los resultados!

7 SECRETOS PARA UN HOGAR FELIZ

Los investigadores Nick Stinett y John De Fraim estudiaron 3.000 familias estables y felices de diversas nacionalidades para establecer los puntos que tenían en común. Llegaron a la conclusión que habían seis leyes que caracterizan a las familias sólidas. Las consideraremos con una séptima aún más importante.

1- COMPROMISO CON LOS DEMÁS

a- Los hogares felices, valoran la familia como unidad, por encima de las necesidades y deseos individuales.

b- Aunque cada cual tenga sus metas, debe estar dispuesto a eliminar aquellas que puedan amenazar su existencia como pareja.

c- Trátese de comprender los deseos, sueños y sentimientos del otro.

d- Ayudarse mutuamente a desarrollar el carácter. Antes de crear a la mujer, Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2:18).

e- Al esposo: Considera que la opinión de la mujer es tan valiosa como la del hombre. El apóstol Pedro escribe: "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente" (1ª Pedro 3:7). Haz que ella crezca en la autoestima y en gratitud, y evitará resentimientos. La intuición de la mujer suele ser más exacta que la lógica del varón. Deja que exprese sus sentimientos.

f- Considera las decisiones de tu esposa en las cosas de la vida diaria. Sé sensible en esto, pues no en todo necesitas hacer tu propia voluntad.

g- Foméntese un ambiente alegre, y hagan del hogar un nido atrayente. No necesita ser grande ni lujoso, aunque sea una sola habitación, debe respirarse en él un clima de amor.

h- Démosle ayuda práctica, especialmente si la mujer trabaja.

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA LA MUJER

1. Evita cuidadosamente la primera querella.
2. No olvides que te casaste con un HOMBRE y no con un "dios", que sus imperfecciones no te sorprendan.
3. No lo atormentes continuamente pidiéndole dinero. Arréglate más bien con la suma de cada semana.
4. Si tu marido tiene CORAZÓN, tiene seguramente un estómago; trata de hacerte querer cocinando platos apetitosos que a él le agraden.
5. De tiempo en tiempo, pero no muy a menudo, déjale que tenga razón, eso le causa placer y no te costará nada.
6. En los periódicos, lee otra cosa que los informes de nacimiento, casamientos y defunciones; ponte al corriente de lo que pasa en el extranjero, le será agradable el poder hablar de política en casa, en vez de hacerlo en el club.
7. Sé siempre correcta con tu esposo en la discusión. Acuérdate cómo lo tratabas cuando eran novios. No lo mires nunca de arriba abajo.
8. Déjalo a veces ser más instruido que tú, esto mantendrá el sentimiento de su dignidad y te dará la oportunidad de no ser del todo infalible, si cedes una vez.
9. Respeta la familia de tu marido y sobre todo honra a su madre; él la quiere de mucho antes que a ti.
10. No te presentes desaliñada delante de tu esposo. No descuides tus funciones femeninas.

2- APRECIO

Las familias felices se aprecian mutuamente, se aman. ¿Cómo se puede alimentar ese amor?

a- Dando y recibiendo pequeñas expresiones de cariño, se pueden alegrar a nuestros seres queridos.

b- Veamos los puntos positivos y las virtudes de nuestro cónyuge, y no solamente las flaquezas. En lugar de críticas, destáquense las buenas cualidades recíprocamente, estimularán el amor y la superación.

c- Un esposo cambió su forma de pensar, frente a su esposa, cuando ésta tuvo que ausentarse por tres días, dejándolo al cuidado de los niños.

He aquí el recuerdo de esa aventura:
· Abrir la puerta a los chiquillos que venían de la calle: 63 veces.
· Reñirles para que se callasen o estuviesen quietos: 22 veces.
· Intervenir para arreglar disputas: 8 veces.
· Perder los estribos: 12 veces.
· Atar cordones de los zapatos: 15 veces.
· Manchas en los pantalones: 3 veces.
· Comer mal: los tres días, etc..
¡Nunca he deseado volver a ver a mi esposa, tanto como ahora!
d- Evitemos las palabras ásperas y ofensivas. Cuando ambos eran novios se hablaban dulcemente. A medida que convivimos, debemos buscar de fusionar nuestra personalidad y mejorar nuestras relaciones.

e- El consejo de Dios es:

"Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” Colosenses 3:18-19.

Mantén puros tus pensamientos y no permitas que la expresión de tu rostro comunique enojo, desprecio o deseos de venganza. Hay diversos grados de silencio que pueden ser más destructivos que las palabras.

3- COMUNICACIÓN

a- Un investigador calculó, que las parejas tienen un promedio de 17 minutos de conversación por semana. ¡La semana tiene 10.080 minutos!

b- La televisión roba a menudo a la familia un precioso tiempo que podría utilizarse para conversar. ¡Y qué tremenda pérdida!

c- La comunicación es fundamental para la comprensión y para alimentar el amor. Las experiencias vividas en el trabajo, las diarias vivencias con los hijos, nuestras alegrías y preocupaciones, nuestras ideas o desilusiones vividas fuera del hogar, pueden ser temas de conversación.

d- Cuando notemos que alguien del hogar no se comunica, veamos por qué. Hablemos y resolvamos la dificultad. Quizás la esposa se sienta acomplejada o frustrada por algo, o piensa que no sabe expresarse con la facilidad con la que lo hace el esposo. Tratemos siempre de comprender lo que piensa el otro, compenetrándonos en él. No pretendamos atemorizar, dominar, culpar, controlar ni ganarle al otro. No se griten mutuamente.

e- Al hogar debe llenárselo de risas, amor, entusiasmo y sana alegría.

4- PASAR TIEMPO JUNTOS

a- Se les preguntó a 1.500 escolares: ¿Qué crees que hace más feliz a una familia? La respuesta más frecuente fue: "Hacer cosas juntos".

b- Busquemos tiempo para hacer cosas juntos. Asociemos a nuestros hijos en nuestra actividad y recreación. Compartan los problemas y la felicidad.

c- Aunque cada uno es bombardeado por actividades que nos absorben, debemos planificar de tal modo nuestro tiempo, que podamos dedicarnos a la familia, o terminaremos dispersos.

5- UNIDOS EN LA ADVERSIDAD

a- La familia sólida, se une para hacer frente a los desafíos de una crisis, pues hay un compromiso mutuo. Es necesario desarrollar esa capacidad de hacer frente a la adversidad. ¿Pero cómo? Dios desea tendernos sus manos de amor en medio de la tormenta más violenta. En las Sagradas Escrituras nos comunica sus promesas y ¡qué hermosas son! Conózcalas investigando los temas de las "Guías de Investigación Bíblica".

b- Si hay problemas, no busquemos culpables sino soluciones. No cuesta nada decir: "lo lamento" o "te perdono". La pareja no debe acostarse nunca enojada. Apliquemos el consejo divino: "No se ponga el sol sobre vuestro enojo" Efesios 4:26.

6- ESTRUCTURA MORAL

a- Se ha comprobado que esto es un denominador común en las familias estables. En el cultivo de las virtudes cristianas hay bendición.

b- La estructura moral incluye: Integridad, honradez, lealtad, responsabilidad, virtud moral y los principios de la utilidad y del amor. Los principios de los 10 mandamientos debieran estar en cada corazón, pues traen bendición. Las Escrituras Sagradas dicen: "¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre" Deuteronomio 4:29.

7- DIOS EN EL HOGAR

a- En una encuesta realizada en diversos países por "Mensajes de Amistad", se ha comprobado que la mayoría de las personas creen que la fe religiosa es una ayuda para el hogar. Pero cuán lamentable es comprobar, que el materialismo está desplazando las cosas del espíritu y destruyendo la fe.

b- El diálogo sobre cosas profundas, une a la pareja maravillosamente. Dios desea bendecir a quienes lo buscan y le aman. Solamente Él puede cambiar nuestro carácter, darnos fortaleza en las horas difíciles y guardar a nuestros hijos de los grandes peligros que enfrentan.

c- No descuides tu vida devocional y espiritual. Haz de las Sagradas Escrituras la guía para tu vida y tu hogar. Ella nos aconseja, nos orienta, ilumina la senda de nuestra vida y nos llena de esperanza. A través de sus 2300 profecías, nos revela el pasado, presente y futuro con exactitud matemática. Estúdiala y recibirás grandes beneficios.

Si has fracasado en tu vida conyugal, busca a Dios, pues nadie mejor que Él para cambiar el rumbo de nuestra vida. Si eres feliz dale gracias y cuida esa dicha. Pero haz tu parte, practicando los principios del amor.

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser"
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" 1ª Corintios 13:4-8 p.p., 13.

¡No pienses jamás en el divorcio! ¡Piensa en tus hijos!

Fuente: http://www.biblia2000.com.ar/general/matrimonio.htm

48 comentarios:

Yelitza De Hernandez dijo...

Gracias por todo el esfuerzo que hicieron es escribir estas palabras fueron de gran ayuda para mi esposo y para mi. Dios los bendiga y los ilumine siempre!!!

Jorge Armando Lopez G. dijo...

Exelentes lineas, muchas gracias.
Gracias por el tiempo empleado en esta investigacion y compartirlo con todos, se que es de gran utilidad para muchas familias. En lo personal, ayudó mucho a mi familia...Gracias. Fam. Lopez Ramirez.

Frank dijo...

Gracias a ustedes es que podemos encontrar ayuda, sobre todo en mi caso, un marido desesperado, producto de mi mala conducta, y ahora que me veo inmerso en problemas sentimentales matrimoniales, estos consejos prácticos me ayudan bastante. Acoto para que sepan, que siempre viví rodeado de amigos, asados y alcohol, dejando muchas veces a mi esposa e hijos de lado, por satisfacer mis necesidades de compartir. Ahora el tiempo y mujer me pasaron la cuenta, por eso estoy angustiado, intentando recuperar ese amor extraviado, que estimo todavía estoy apunto de conseguirlo, para mí ahora que el tiempo me enseñó, dejé los amigos y el alcohol, algo para comenzar a cambiar mi conducta, que creo es lo mejor, ahora comparto más con mi familia, específicamente mis hijos, ya que estoy remediando la convivencia y el amor con mi esposa. Bueno, les agradezco sus sabios consejos y sepan que estoy haciendo todo y poniendo todo de mi parte, parea recuperar el amor de mi mujer. Les saluda Frank de Arica-Chile.

Anónimo dijo...

que lindo articulo, realmente es de gran ayuda para todas las parejas...la rutina es algo que tambien es causa de destruccion de los matrimonios...muchas bendiciones para todos!!!

Anónimo dijo...

muy linda reflexion, pienso q.en la actualidad es mas dificil la sumisiòn por parte de la esposa, debido a que en el ambito profesional la mujer està teniendo un excelente desempeño y por ende aporta mas economicamente a su hogar. Existen varios casos en los que la esposa genera mas ingresos que el esposo. Si pudiesen comentar a este respecto les agradecerìa mucho. Bendiciones

Anónimo dijo...

muchas gracias por esas palabras de aliento para las parejas , ahora mismo le enseñare a mi esposo estos consejos...muchas gracias

Anónimo dijo...

tienen razon muy buenos consejos..... yo tuve la mala suerte de conocer a una persona y con esa persona le fui infiel a mi pareja, que claro no tuvo toda la culpa esa persona pero les juro que no fue xq me deslumbrara esa persona se me hace que fue porque necesitaba dinero y el me lo dio,despues como todas las mentiras al final se saben mi esposo se dio cuenta .... me dejo unos dias que fueron para mi lo peor porque no puedo estar sin el lo amo es el amor de mi vida..esto termino bien platicamos el me perdono ahorita vivimos juntos tenemos una niña y es la mas hermosa que puede haber en el mundo.
un consejo.. bueno no puedo ni soy quien para dar consejos pero creo que es indispensable tener mucha pero mucha comunicacion con tu pareja y confianza.

Anónimo dijo...

si son buenos los consejos,y sobre todo para los matrimonios que tenemos poco.yo procuraba segur los concejos los tres años de casada, y tenia con mi pareja algunas peleas que luego podiamos arreglar con facilidad...pero haora me acabo de enterar que mi marido que trabaja de noche ha faltado a trabajar porque se va a divertir con su hermanas y la amigas de esta,siendo que ami me dice que se va a trabajar.y lo peor de todo su mama lo sabe y se lo permite.cren que unas personas haci merescan respeto,haora no se como comportarme ante el y su familia yo crei que en mi matrimonio abia amor,respeto y confiansa....y pensar que hasta cocinar me estaba enceñando solo para darle gusto a el porque le encanta la comida.yo no quiero que mi hijo tenga esa imagen de esa fam,y mucho menos que pise un lugar en donde no hay respeto hacia donde habia un matrimonio felis bueno eso era lo que yo creia,y tambien me agradaria que pusieran consejo para los esposos porque no solamente las mujeres se casan y somos las unicas que tenemos que cambiar nuestras vidas tambien ellos se casan y tienen que dejar muchas cosa y no seguir comportandose de solteros si.primero tubieron mama,papa,herms y amigos.pero cuando conocen a alguien y deciden casarse es porque quieren demaciado a esa persona al grado de dejar a sus padres y volar del nido para casarse y formar un nido nuevo o no.

YEIMMY dijo...

EXCELENTE ARTICULO SIEMPRE HE DICHO Q EL AMOR ES LO MAS IMPORTANTE,SI ESTAS ENFERMO Y TIENES AMOR LO TIENES TODO EL AMOR CURA LAS ENFERMEDADES MIRA EL AMOR TAN GRANDE Q DIOS TIENE HACIA NOSOTROS Q MURIO EN LA CRUZ POR AMOR ASIA NOSOTROS POR NUESTROS PECADOS Y ENFERMEDADES.TIENES Q AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,SI LO AMAS TE AMAS A TI MISMO Y AMAS TAMBIEN A TU PROJIMO.ASI COMO LA FE MUEBE MONTANAS,TAMBIEN EL AMOR PERO PARA LLEGAR A LA FE TIENE Q HABER AMOR.EL AMOR ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA TERRENAL Y ESPIRITUAL

Anónimo dijo...

Me parece unos muy buenos concejos,debemos de concientizarnos aun mas de la responsabilidad que tomamos ante dios cuando nos casamos y necesitamos consolidadr nuestras familias en el temor de dios ya que siqueremos que nuestra nuevas generaciones no sufran estos males debemos trabajar en eso con nuestros hijos ( CON UNA FORMACION CRISTIANA, EL TEMOR DE DIOS,BASES SOLIDAS DE SU IDENTIDAD Y Y QUE CRESCAN EN UN HOGAR FRATERNAL .LLENO DE AMOR

Anónimo dijo...

me gusto mucho su articulo, mas en estos momentos que mi matrimonio pasa por mal momento a punto de separarnos una par de meses para que cada quien aclare su mente, uno lejos del otro en paises diferentes. Me siento confundida y a la vez triste y desesperada, solo pido a Dios me ayude a tomar la mejor decision para mi vida.

Anónimo dijo...

es muy bueno k pueda uno encontrar todo tipo de problemas todo esto yo lo sake para una predicacion y lo aplico a mi vida pork fue lo mismo k mi esposo y yo pasamos cuando eramos del mundo pero ahora k somos de cristo nuestra vida cambio para bien k DIOS los bendiga a cada uno de todos ustedes y felicidades por publicar esto DTB AMEN

Digna Sánchez de Nieto dijo...

Exelente artículo, en mi caso la infidelidad de mi esposo creó desconfianza en nuestro hogar y ahora está en proceso de reestructuración. Creo que la infidelidad es un como un virus que puede acabar destruyendo hogares y hasta vidas...muchas mujeres han perdido el respeto a sí mismas y buscan relaciones con hombres casados a propósito sólo por hobby sin importar el daño a su reputación y el daño a esa familia que van a destruir; los hombres muchas veces por supuesta hombría y egoísmo masculino siguen el juego y cuando se dan cuenta es tarde, el daño está hecho. ¡Sólo se que hay un Dios que puede sanar heridas y restatrurar nuestro hogar!!!

Anónimo dijo...

EL MATRIMONIO ES COMO LA LOTERIA AVECES GANAS A VECES PIERDES LO UNICO QUE TIENES QUE HACER PARA SER FELIZ ES ACEPTAR A TU PAREJE TAL CUAL COMO ES.

Anónimo dijo...

No entiendo por que cada dia existe mas divorcios si se supone que el matrimonio es para toda la vida

Anónimo dijo...

Hola... yo tengo un problema, mi marido tiene un par de amigos (matrimonio) y siempre convivió mucho con ellos... corrijo, convive mucho con ellos, al grado de que paso fines de semana completos con mi hijo en casa, solos, mi peque tiene casi un año y es muy triste darse cuenta que la persona de quien uno se enamora prefiere pasar mas tiempo con otra familia, dejando pasar momentos con quienes realmete somos su familia, me he enojado, llorado, le he reclamado, lo hemos platicado, pero nada ha funcionado, sigue en aquella casa y mi niño y yo en nuestra casa... alguna idea que me pueda ayudar, para afrontar esto o para darme cuenta de que si nada cambia tendré que dejarlo para que el siga en la vida de esa familia...

Anónimo dijo...

Gracias, el artículo me ha brindado aliento en un momento de dolor profundo. Aun recuerdo el resplandor de esos días en los que disfrute de mi esposo quien daba signos de calidez y enamoramiento...a escasos 26 meses después la comunicación es aspera y la relación tormentosa, a veces deseo estar lejos y dejar diluir tanta tristeza, daría cualquier cosa por escuchar un "conversemos en calma, todavía me importas", y ver en esos ojos algo más que sólo rencor,veo desgano y no existe entendimiento. El corazón de una mujer es frágil pero extenso, necesita amar, hay días en que se desea volver a empezar. E.A.L de G. Venezuela, Edo. Miranda

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO DECIRLE QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOCIBLE EL PUEDE RESTAURAR LO QUE SE PIENSA QUE HA TERMINADO SOLO CONVERZA CON TU DIOS Y DILE QUE TU QUIERES QUE EL PONGA SU MANO SOBRE TU MATRIMONIO QUE LE DEBUELVA EL AMOR Y LA PASION DEL PRIMER DIA Y SOLO ESPERA QUE ASI EL LO HARA. PERO NOSOTRAS COMO CRISTIANAS CUMPLAMOS NUESTRO PAPEL DE ESPOSA Y JAMAS OLVIDAR QUE NUESTRO ESPOSO ES UN HOMBRE SEAMOS CARINOSA, AMABLE Y DEMAS COSAS QUE A NUESTRO ESPOSO LE ENCANTA . SI NO LO HACEMOS PUES LO BUSCARA EN OTRA PARTE. LA DECICION FINAL NO ES EL DIVORCIO LA DECICION FINAL ES EMPEZAR DE NUEVO COMO EL PRIMER DIA QUE LO CONOCIMOS . QUE MI DIOS LOS BENDIGA MUCHO Y ESPERO QUE MI CONSEJO LE SEA DE AYUDA . MIRIAM

Anónimo dijo...

Dios les bendiga. Gracias por los consejos. La Palabra de Dios tiene las respuestas a nuestros problemas.
Yo he vivido en los ultimos años cosas que jamas me imagine. Cuatro años despues de haberme casado, conoci a la familia de mi esposo, pues estamos en otro pais que fue donde nos conocimos y nos casamos. Al conocer a la familia de mi esposo, sabia que tenia que andar con mucho cuidado. Siempre fue mi meta ayudar a mi suegra en lo que pudiera. Y asi lo hice. Mi suegra vivia con nosotros y mi intencion a pesar de las indiferencias fue ayudarla. Pedia a Dios ayuda y sabiduria para poder hacerlo. Mi suegra tiene un caracter fuerte, al grado que ella queria saber hacia donde salia, con quien iba, a que iba. De unn de la nada, me insultaba, me decia cosas que jamas me imagine que me las diria. LOs momentos que habia friccion entre ella y yo, mi esposo siempre me decia que yo era la culpable, pues mi suegra es sordo muda y que era mas mi culpa que la de ella por su estado fisico. Eso me molesto y trate de no sentir odio por mi esposo, pero este rencor habia crecido mas y mas...Mi suegra ya no vive con nosotros,pues ella un dia intento golpearme cuando estaba embarazada de mi tercer bebe. Y mi esposo me culpo de esto. Solo mi Dios sabe que mio deceo fue ayudar la y ayudar a mi esposo. Ha entrado una gran tristeza en mi corazon y a veces siento que no puedo mas. Aunque ya se aclararon las cosas, a veces siento como un rechazo de parte de mi esposo. algun consejo...en verdad necesito direccion. Mi esposo y yo somos crsitianos, pero Yo se que necesitamos mas deel Sñor en nuestras vidas. Quiero ser una mujer virtuosa. Pero a la misma ves se que soyt humana y a veces me es dificil. Algun consejo....que Dios les bendiga. Nora

katherine dijo...

hola gracias por estos consejos, estoy pasando por problema de divorcio con mi esposo (kengo), pero se que si hay amor y perdon y ponemos a Dios primero en nuestras vidas todo se solucionara. quiero que sepa que lo amo con toda mi alma ayer hoy y manana.

Juan y Maribel dijo...

Mi nombre es Juan, mi esposa se llama Maribel; juntos estamos dando charlas prematrimoniales y sólo queriamos agradecer por el trabajo que están realizando.

ERIKA YAZMIN dijo...

HOLA DTB SABEN YO PRONTO ME CASARE POR LA IGLESIA Y ESTOY MUY FELIZ Y MI NOVIO TAMBIEN Y POR ESO BUSQUE CONSEJOS EN LA COMPUTADORA LES AGRADESCO TODO ESTO ME SIRVIO MUCHISIMO OK GRACIAS Y UN PROBLEMA ESTARE AQUI EN LA COMPU BIENDO COMO LO PUEDO SOLUCIONAR CON LA AYUDA DE DIOS GRACIAS :)

Anónimo dijo...

primero que nada todo este tema esta muy bien y felicito a quien lo escribio. yo me acabo de casar y los malos entendidos ya estan mas fuertes que nunca mi esposo y yo nos hemos enojado muy feo y esque acepto que tengo caracter fuerte y me enciendo rapidisimo, pero tales cosas como:la t.v,falta de comunicacion y ke mi esposo no es abierto a platicar estan afectando mi matrimonio..saludos a todos

Efrain dijo...

Es dificil me an perdonado muchas veces y sigo siendole infiel a mi esposa , trato de cambiar , deveras que trato,pero de nuevo la lastimo. Se que ella sufre mucho ,espero poder cambiar y que Dios nos ayude Gracias

Anónimo dijo...

ME ENAMORE DE MI PASTOR NO SE QUE HACER

Anónimo dijo...

me gusto este articulo estoy a punto de casarme y esto me sera muy util gracias

Anónimo dijo...

muy bonito, gracias por enceñarme y darme la razon ke si hay hogares ermosos como el que como pareja vivimos, y que un ambiente sin Dios no es del todo felicidad

Ainhoa dijo...

¿donde se puede denunciar esta pagina? Vamos, no se puede dar consejos más machistas ¿donde vivis, en qué siglo? Simplemente, vergonzoso, bochornoso. Como mujer, me siento insultada. ¿Obligaciones femeninas, prepararle platos apetitosos? Claro, tenemos esas obligaciones de complacer al hombre, ser superior. No pienso ni parar a rebatir alguno de los comentarios. Vergonzoso!!!!!

Anónimo dijo...

El matrimonio es un tire y afloja para llevar la vida en paz....y es necesario que Dios este entre nosotros para superar penas, infidelidades para superar lo que nos trae la vida etc Pero uno puede aceptar y perdonar una infidelidad pero varias no porque sería no tener estómago ni quererse uno mismo...es mejor abrirle la puerte para que se estrelle solo y no con su familia, eso es lo que pienso, en la vida se juega limpio porque luego pagamos factura...quien nos hace pagar? la naturaleza que es Dios ....Lucia

Anónimo dijo...

la felicidad se la uno mismo-.. es decir tu decides como en realidad deseas vivir...

Anónimo dijo...

ufff estoy a un dia de casarme y me encuentro esta pagina wow si me hubieran dicho estos diez mandamientos de la esposa JAMAS lo hubiese decidido!!!
que machista ! y donde estan los del esposo ???
la realidad es que es que tanto el hombre como la muejer deben cuidarse,amarsen y respetarsen mutuamente en el bien y en el mal ,hacer lo posible por mantener la familia pero si en el caso de que no pueden convivir juntos no se debe sacrificar la felicidad por los hijos.
primero debes de ser feliz para hacer feliz al otro !
att Jenniffer H.V.

teresa dijo...

Dios les bendiga hnos gracias por los consejos mi esposo es inconverso,violento etc.y es dificil vivir con el me lastima su forma decer he pensado en el divorcio a un k espero un bb yo deceo k mi matrimonio no se desaga les pido oracion el se llama carlos y yo tere llevamos año y medio de casados por favor ayudenme a orar

Anónimo dijo...

DONDE estan los 10 MANDAMIENTOS DEL ESPOSO???????????? que esto!!!!

Anónimo dijo...

soy mir queria decir que me dio un gusto haber leido todo, mi matrimonio sufrio y sufre aun pero gracias a eso vivo y valoro la vida porque sino el matrimonio seria una rutina seguramente esttoy equivocada, estos problemas me hayodaron a conocer ami marido, conoci en mi trabajo a un chico es bonito muy bromista cdavez que lo iva conociendo me di cuenta lo maravilloso que es mi esposo estas crice que tiene un matrimonio creo que se debe a lo poco que uno conoce lo que tiene alado, todo esto hace que una viva, aunque no lo crean lo perdone por engañarme y ahora lo amo mucho mas que la primera vez,les digo a todas las esposa no crean que van a encontrar alguien mejor porque ya lo tiene alado solo que aun no lo concen lo suficiente. si sabes perd lo mejor vonar los frutos seran los mas dulces que en tu vida hallas conocido no te desesperes que lo mejor viene despues.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ME ENCUENTRO EN UN DILEMA Y NECESITO DE SU AYUDA PORQUE LA VERDAD NOSE QUE HACER HACE 3 AÑOS QUE ME CASE Y POR AMOR SACRIFIQUE MI FAMILIA, MI MADRE EN ESPECIAL MI TRABAJO MI CIUDAD TODO DEJE PARA ESTAR JUNTO A EL Y ME SIENTO TAN TRISTE Y TAN MAL PORQUE YAME EH DADO POR VENCIDA MI ESPOSO NO ES MALO PERO SOLO PIENSA EN LAS HERMANAS Y EN LOS SOBRINOS, YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE VEA Y SE PREOCUPE DE SU MAMA PERO YA LOS SOBRINOS Y LAS HERMANAS ES OTRA COSA, TIENE UN BUEN TRABAJO PERO AL FINAL DEL MES NO TIENE DINERO PORQUE LO MALGASTA Y SI YO LE DIGO QUE AHORRE QUE SI QUEREMOS TENER ALGO TIENE QUE AHORRAR PERO NO LE IPORTA COMO VIVIMOS EN LA CASA DE LA MAMA Y COMEMOS DE LA COMIDA DE ELLA NO TIENE UNA RESPONSABILIDAD CONMIGO Y CADA VEZ QUE NOS PELEEAMOS Y SI LE RECLAMO SOLO DICE QUE TODO TIENE QUE ACABARSE Y QUE A EL EL DINERO NO LE IMPORTA Y QUE NO ME FIJE EN LO QUE LE DA A LA FAMILIA QUE NO ES MI DINERO Y QUE ES SU PROBLEMAQUE NO TENGO PORQUE ANDAR METIDA EN LO QUE GASTA O NO.ESAS PELEAS ME HACEN SENTIR TAN TRISTE Y TAN MAL ESO ES COMO ESTAR EN EL INFIERNO QUE AL FINAL ME SIENTO SOLA SIN ESPERANZAS MI MUNDO DEJA DE EISTIR PORQUE NO TENGO ESA SEGURIDAD DE UN HOGAR QUE HASTA EH LLEGADO A PENSAR EN MATARME PORQUE ESTOY TAN ARREPENTIDA DE HABER DEJADO TODO TODO POR EL. PORQUE APARTE DESDE QUE ESTOY CPON EL EH TRABAJADO PARA MIS NECESIDADES Y MIS ESTUDIOS Y HASTA INCLUSO COMO EL ESTUDIABA ASI SEA CON LO POCO QUE PUDE AYUDARLE LO HICE PERO EN LA ACTUALIIDAD EH RECIBIDO ESE TRATO NO DIGO QUE NO ME DA A MI SINO QUE ESL TIENE OTRAS PRIORIDADES EN SU VIDA.
AYUDENME NECESITO UN CONSEJO URGENTE POR FA NOSE QUE CAMINO TOMAR

Anónimo dijo...

Es estúpidamente machista eso de los 10 mandamientos de la mujer asco me da si mi suegra no me respeta no puedo respetarla y para eso la evito, 2 si mi marido no se arregla para mi porque he de lucir bien para el lo hago porque me gusta pero no solo para el. Donde están los 10 mandamientos del marido religiosos al fin y al cabo ashhhh.

MARIANA dijo...

DE ANTEMANO, GRACIAS, ES DE MUCHA AYUDA, A VECES TENEMOS LAS COSAS EN LA CABEZA, SIN EMBARGO, NECESITAMOS ESTE TIPO DE CONSEJOS, AYUDA QUE EN LO PERSONAL SON DE MUCHA AYUDA. AUNQUE A VECES TODO PAREZCA MAL, TIENE UNO QUE LEVANTARSE SI CAE O SE TROPIEZA Y SEGUIR ADEANTE, NADA ES FACIL TODO REQUIERE DE PONERLE EMPEÑO .

Anónimo dijo...

Bueno creo que esta muy bien los consejos, lo único es que debería también estar orientado no solo a las mujeres sino que también a los hombres ya que a ellos se les olvida lo que dice el apóstol pablo tratar a su esposa como a un vaso frágil y no como un objeto mas.

Anónimo dijo...

Muy buena toda la enseñanza, pero creo que sería importante enfocar un poco más al rol del varon en el hogar, he notado que en muchas ocasiones ellos son los desaliñados, vienen del trabajo, sudados todo el tiempo y no les importa uqe la mujer se sienta comoda con ellos asi o no. Creo que se enfatiza mucho sobre el papel de la mujer, pero creo seriamente que los matrimonios hoy en día fallan porque el hombre no está comprometidos, la mujer siempre tiene que suplir sus necesidades, pero no se detiene a pensar cuales son las necesidades de uno como mujer, como esposa, la esposa debe cumplir con muchos estándares a nivel social y el hombre siempre puede darse cieras libertades, lo cual es medio injusto. Es real lo que alguien escribio por alli, cuantos hombres tratan a sus esposas como vasos frágiles, puedo decir que de diez que conozco 1 es considerado, amoroso y que pasa cuando el hombre cree que la mujer como tolo lo puede, traer hijos al mundo,cuidar los niños, limpiar la casa, cocinar, atenderlo, trabajar fuera de casa, es triste realmente ver como el hombre mantiene su vitalidad, y uno siempre esta agotada ellos trabajan ocho horas y uno las 24 del dia... que hacer???? si se habla y uno queda como la loca del asunto???? Dios ayudame estoy desesperada.

Anónimo dijo...

q buen articulo me gusto acabo de leer y pude reflexionar, xq yo tengo un buen esposo pero yo soy la q fallo en el matrimonio pero gracias a estas palabras q ustedes mencionan pude darme cuenta q hombres buenos no se encuentra tan fácilmente.... espero q también sea de gran ayuda para otras mujeres así como fue para mi.... y me gustaría q sigan poniendo mas artículos para poder ayudar a madurar y comprender a mas parejas.... y desde hoy di voy a empezar con todas las reglas q dicen paso a paso para q asi mi matrimonio siga adelante y crezca y tener un buen futuro... ÉXITOS Y SIGAMOS ADELANTE CON LOS MATRIMONIOS FELICES.

wilfredo dijo...

que bonita re fleccion bendiciones

Anónimo dijo...

la verdad no le entendimucho pro lo poco que logre entender me llegaron al corazon y me cuenta que mi esposo ere muy cariñoso conmigo ahora no a pesdar que estado con el en las buenas y en las malas no estamos casado pero vivimos en union libre y siempre lo he apoyado en sus estudios en sus negocios pero sigue asi si8 darme por lo menos gracias yo lo mimo no se si cuando el me conocio yo ya era madre soltera pero yo le fue sincero cuando lo conoci y el decidio seguir adelante con muestro planrs talves pork en ese tiempo nos queriamos ahora el no tienetiempo para mi se la pasa todo el dia en us negocio y el fin de semana en la escuela yo le he dicho que necesito que m dedique tiempoi para platicar sobre nuestras coas pero me dice que mas no m dice cuando que puedo hacer ya no aguanto esta situacion poreso estoy buscando una buena psicologa

Anónimo dijo...

Gracias a este articulo la verdad esto me ayudara mucho porque un día antes pensaba quitarme la vida porque me sentía muy mal por haberle fallado a mi esposo solo de besos y no podía estar tranquila sentía que todo se acabó para mí, pero doy gracias a DIOS por darme un esposo más fuerte espiritualmente que yo y el me envió este articulo y la verdad me siento mejor tanto él y yo porque ahí nos hemos dado cuenta que ambos hemos fallado porque él se dedicaba más a otras cosas que a mí y yo más en el trabajo así que decidimos reconstruir nuestro matrimonio de nuevo rectificar ciertos errores que hemos cometidos como pareja y doy gracias a Dios por qué sé que con el podre lograr todo y por unos padres ejemplares.
Bendiciones para todos ahh antes de tomar una decisión o una acción pensemos en todas las personas que nos rodena y sobre todo en DIOS.

Bella dijo...


GRACIAS Dr. Luna por salvar mi RELACIÓN
Mi novio y yo estuvimos en serio en el amor durante seis años y estábamos planeando casarse pero un día llegué a mi casa y me dijo que ya no estaba interesado en nuestra relación simplemente porque él estaba saliendo con otra mujer rica que prometen que le comprara un coche y para patrocinar su boda. Y yo sufro desamor durante siete meses y yo no estaba cansado de amar him.so tomo un paso audaz poniéndose en contacto con un lanzador de hechizos que me ayude a traer a mi ex novio de vuelta. él es poderoso y grande su contacto es médico doctormoontemple778@gmail.com también se puede contactar con él en busca de ayuda -

Eva Gertrud Lucas dijo...

Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

Beatriz Kiger dijo...

Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

Unknown dijo...

¿Eres una mujer que busca el fruto del útero ?, quieres oír las voces de los niños en tu casa pero no has podido quedar embarazada, no te preocupes más porque el Dr. Ajayi te ayudará a tener un bebé, estaba enfrentando situación similar cuando un hombre testifica cómo el gran lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, lo ayudó a recuperar a su amada esposa de vuelta a casa después de 9 meses de separación, me acerqué al Dr. Ajayi, me explicó mi condición, me dijo que no llorara más y preparó una hierba bebí para mí lo que tomé y en tres meses estaba embarazada de gemelos, ahora soy una madre orgullosa contacte al Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos para cualquier situación de la vida, es un buen hombre y creo que lo ayudará a restaurar la paz en su hogar. Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

Juan dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

Publicar un comentario

Si desea deje sus comentarios o reacciones. Si comenta hagalo de forma respetuosa demostrando que somos cristianos

Mensajes a

subir imagenes

 
Photography Templates | Slideshow Software